La palabra origami es japonesa y significa "arte de doblar el papel". Se originó en Japón hace varios cientos de años, inicialmente como una forma de entretenimiento, pero despues se enseño en las escuelas como una forma de pasatiempo.
Actualmente el Origami se practica en casi todo el mundo, en Japón se usa para hacer regalos, pero en general se utiliza como una diversión con la que podrás hacer con tus propias manos cosas bonitas para regalar o decorar tu cuarto. dejo abierta una invitacion para que otros usuarios editen este libro, pero principalmente colaboren con la puesta de figuras, y una explicacion de como hacerlas.
Para doblar una figura no se necesita ser un experto, solo hay que recordar algunos consejos a la hora de ponernos “manos a la obra” - Utilizar papel manejable. - Realizar un plegado cuidadoso y pulcro, especialmente en los vértices. - Trabajar en una superficie dura y lisa. - La perfección en el doblez se alcanza pasando la uña del dedo pulgar a lo largo del pliegue. - Seguir cuidadosamente la secu-encia de confección de la figura. - No eliminar pasos intermedios. - Poner atención en cada paso, a su ejecución y dirección. - Estar concentrado en la labor a desarrollar. - Trabajar con las manos limpias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario